Canciones sobre celos. John Lennon Jealous Guy

sábado, octubre 10, 2015

Una de las muchas canciones que hablan de los celos. De la letra podemos aprender cómo nuestro protagonista se siente inseguro: ¿inseguro de qué? ¿Cuándo sintió este sentimiento? ¿Es ahora, es en el pasado?

Recordad que los celos, tal y como dice la propia canción, son un reflejo de nuestra inseguridad y, por tanto, de nuestra baja autoestima. ¿Qué pensamos cuando sentimos celos? ¿Qué imaginamos?

Una relación sana debe basarse, entre otras cosas, en la confianza hacia el otro. El principal problema es que si no poseemos confianza en nosotros mismos, será muy difícil poder confiar en los demás ni en nuestra pareja.  No debería ser necesario pedir explicaciones a nuestra parejas acerca de con quién hablan, de qué hablan, qué miran en el móvil, etc, etc... Y mucho menos tiene sentido pedir explicaciones por cosas que se han hecho en el pasado, cuando ni siquiera nuestra pareja nos conocía: los celos retrospectivos.

Otra cosa que observamos en la letra de la canción es que nuestro protagonista pide perdón a su pareja por haberla hecho llorar... Incluso al final de la canción, le dice: "ten cuidado, soy un tipo celoso". Esto no parece muy positivo, ¿verdad? Podemos imaginar que han discutido, que se ha generado cierta "tensión" en su relación... ¿Tiene sentido prolongar una relación en la que no existe confianza? ¿Es justo martirizar a nuestras parejas por culpa de nuestras propias inseguridades?

Está claro que no. En los casos en los que los celos no se controlan, la relación sufre un desgaste que puede conducirnos al fin de dicha relación. No todas las parejas tienen el aguante y la fuerza suficiente para soportar a una persona que las ataca constantemente con cuestiones carentes de sentido o que ocurrieron mucho tiempo atrás, cuando aún vosotros no formabais parte de su vida (celos restrospectivos).

En las páginas de esta web encontraréis muchos artículos que pretenden ayudaros a ganar más confianza en vosotros mismos.

Artículos Relacionados

Previous
Next Post »